Noticias

Corporación de Asistencia Judicial Biobío - Somos tu acceso a la Justicia

CAJ Biobio

Corporación de Asistencia Judicial organiza conversatorios sobre el Acceso a la Justicia

Corporación de Asistencia Judicial organiza conversatorios sobre el Acceso a la Justicia

La actividad permitió recabar y sistematizar información para futuras iniciativas legales en la materia impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Con la presencia de los representantes de distintos organismos relacionados, y también de los equipos de trabajo del servicio, la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío realizó seis conversatorios sobre el Acceso a la Justicia en las regiones que integran su jurisdicción, desde Ñuble hasta Aysén. 

El objetivo de la instancia, organizado por las Direcciones Regionales en coordinación con los respectivos Seremis de Justicia y Derechos Humanos, fue discutir acerca de las necesidades jurídicas satisfechas e insatisfechas de la población, la caracterización de las personas que acuden a la Corporación de Asistencia Judicial y que no pueden procurarse representación jurídica por sí mismas, además de la situación de los postulantes al título de abogado que realizan sus prácticas profesionales en las diversas unidades de la Institución. 

El Director General (s) de la CAJ Biobío, Julio Díaz de Arcaya Baro, destacó que los insumos logrados en los encuentros. “Agradecemos la concurrencia de quienes fueron convocados y sus aportes para ir mejorando precisamente en el acceso a la justicia de todos y todas las personas que concurren a nuestro servicio”.

Asimismo, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto Candia, quien además  preside el Consejo Directivo de la CAJ Biobío, agregó que “son relevantes las acciones que se han realizado en torno a visibilizar, sistematizar, promover y conversar sobre temáticas vitales para mejorar el acceso a la justicia con todas y todos los actores que intervienen en este proceso, que si bien es complejo, es necesario comprenderlo como un sistema donde cada uno y una de quienes lo componen se vean representados, además el que sea consultivo para ser sistematizado considerando todas las opiniones recogidas, da cuenta de que estamos construyendo un nuevo paradigma orientado a las personas y a una institucionalidad más accesible".

La actividad contó con la participación de diversos actores locales, directores de servicios relacionados, representantes de organizaciones sociales y consejeros de la sociedad civil; además de profesionales y postulantes de las distintas oficinas de atención de las CAJ.

 

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas

Interés Ciudadano

banner contacto
banner oirs
banner emergencias laborales
banner emergencias vif
banner unidad migrantes
banner cosoc
banner participacion ciudadana
banner cuenta publica participativa
banner contacto
banner ley lobby

Información de Interés

Nuestro compromiso es mantenerte informado
banner transparencia
banner solicitud de datos
banner gobierno transparente
banner chileatiende