La capacitación, dedicada a conmemorar el Día de las Trabajadoras y Trabajadores Sociales, reunieron a profesionales de todas las regiones en una instancia de actualización, autocuidado y reflexión sobre el manejo de usuarios complejos.
Con el propósito de fortalecer las competencias y reconocer el compromiso cotidiano de los equipos psicosociales de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Biobío (CAJ Biobío), la unidad de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos organizó una jornada de capacitación que se replicó en las seis regiones de la jurisdicción.
La jornada se centró en la comunicación efectiva, la escucha activa profunda y el uso de estrategias de comunicación no violenta en situaciones de tensión, enfatizando la importancia de sostener límites claros sin perder empatía.
El Director General de la Institución, Mauricio Decap Fernández, asistió a la actividad desarrollada en Concepción, donde destacó el rol de las trabajadoras y trabajadores sociales, junto a psicólogos y psicólogas.
“Sabemos que su labor no solo exige conocimiento técnico, sino también empatía, escucha activa y una enorme capacidad para acompañar procesos humanos muchas veces complejos y dolorosos. Por eso, espacios como este son tan valiosos: nos permiten fortalecer nuestras herramientas, compartir experiencias y seguir creciendo como equipo multidisciplinario al servicio de la comunidad”, señaló.
Cabe destacar que la instancia se desarrolló en el marco del día que conmemora el Día de las Trabajadoras y Trabajadores Sociales de todo el país.






.






















































































































































