• La iniciativa fue impulsada desde el Honorable Consejo Directivo de la CAJ Biobío, presidido por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto Candia. • Esta semana se concretó la apertura de la oficina de Yumbel, luego de importantes cambios en la infraestructura.
Con el objetivo de garantizar una atención integral de los usuarios y mejorar los espacios de trabajo para las y los funcionarios, la Corporación de Asistencia Judicial ejecuta un plan de infraestructura por un monto superior a los $200 millones, en todos aquellos Consultorios Jurídicos que presentaban deficiencias en la región del Biobío.
Dicha iniciativa fue impulsada desde el Honorable Consejo Directivo de la CAJ Biobío, presidido por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto Candia, quien esta semana encabezó la apertura del Consultorio Jurídico de Yumbel, luego de las obras de mejoramiento.
La titular de justicia en la zona detalló que “tras asumir en el cargo iniciamos un recorrido por toda la región -y también la jurisdicción de la CAJ Biobío- donde detectamos distintas deficiencias, que con esta inversión hemos ido superando, para devolver la dignidad a los usuarios y también a los funcionarios de la Corporación”.
Cabe destacar que la Región del Biobío cuenta con 48 oficinas del servicio de Asistencia Judicial, de los cuales 44 ya se encuentran con atención presencial, mientras que las cuatro restantes se mantienen con consultas a distancia durante la ejecución de los trabajos.
OFICINA YUMBEL
El ultimo hito de apertura y reinauguración se concretó en el Consultorio Jurídico de la comuna de Yumbel, donde se realizaron obras por $8.948.153 y que consideraron mejoramientos en los accesos, pisos, servicios higiénicos, iluminación, entre otras.
La actividad contó con la participación de la diputada, Clara Sagardia, representantes de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, el Seremi de Bienes Nacionales, Genero Donoso; el Director General (S) de la CAJ Biobío, Mauricio Vergara, el Presidente de la Asociación de Funcionarios CAJ Biobío, Marcelo Inostroza, acompañados por las y los funcionarios que componen la oficina de Yumbel.
La diputada Clara Sagardía, quien asistió a la actividad, valoró las gestiones realizadas por la institución. “Me alegra que estas oficinas estén remodeladas, como abogada de la comuna vine muchas veces. El lugar donde uno trabaja debe ser acogedor, para el trabajador y también para recibir a las personas que requieren del acceso a la justicia”.
En tanto, el alcalde yumbelino, José Sáez Vinet, coincidió en que “este hito es muy importante para las personas que tienen que acudir a este consultorio jurídico, considerando que las obras que se realizaron son bastante buenas”.