La clase tuvo como tema central la charla denominada “El Derecho de Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, a cargo del director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Julio Díaz de Arcaya.
Un total de 50 chillanejas dan vida al segundo semestre de la Escuela de Lideresas, cuya clase más reciente tuvo como tema central la charla denominada “El Derecho de Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, a cargo del director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Julio Díaz de Arcaya.
“La idea fue mostrar las normas que se han dictado durante el último tiempo y, además, generar un espacio de conversación que nos permita hablar de este tema”, expresó Julio Díaz de Arcaya, quien agregó que lo trascendente de conocer el marco legal es para que las mujeres sepan dónde acudir.
La Escuela de Lideresas se ejecuta a través del Centro Integral de La Mujer de DIDECO, en conjunto con el Departamento de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad de Concepción y en la generalidad aborda temas como avances y estancamientos de los derechos de las mujeres en Chile, Elementos de Estado y marco institucional, taller de prevención de violencia contra la mujer, roles y estereotipos de género y taller de empoderamiento y autonomía de las mujeres.
La directora de DIDECO, Zoraya Martínez, llevó el saludo del alcalde de Chillán, Camilo Benavente y explicó que el objetivo de la Escuela de Lideresas es otorgar un espacio de características pedagógicas, educativas y de orientación y con ello impulsar el empoderamiento y crecimiento de la chillanejas en dichas temáticas. Además, valoró la charla del director regional de la Corporación de Asistencia Judicial.
La próxima clase de la Escuela de Lideresas será en fecha a definir de mayo.