El convenio busca fortalecer el resguardo del cuidado de la salud y la prevención de riesgos laborales de sus funcionarias y funcionarios en los procesos que desarrolla.
Con el objetivo de fortalecer el resguardo del cuidado de la salud y la prevención de riesgos laborales de sus funcionarias y funcionarios en los procesos que desarrolla, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío renovó nuevamente el acuerdo de colaboración con la Asociación Chilena de Seguridad.
El Director General (S) de la CAJ Biobío, Mauricio Vergara Cangas, en compañía de la prevencionista de riesgo del servicio, Paula Concha Betancourt; junto a los directivos de la mutualidad, compuestos por el Gerente General Achs, Juan Luis Moreno Zuloaga, el Gerente División Comercial Y Servicios Preventivos, Gustavo Antonio Etchegaray Díaz, la Subgerente Operaciones Regional, Cynthia Paola García Astorga y el Experto en Grandes Cuentas Achs, Rolando Arriagada Arévalo participaron de la firma del convenio en dependencias de dicha organización.
El acuerdo contempla un conjunto de prestaciones y acciones en el marco de actividades preventivas, apoyos y capacitaciones para las y los equipos institucionales.
Sobre este hito, el Director General (S) sostuvo que “tenemos múltiples desafíos en los que debemos avanzar en este ámbito y por ello este tipo de acuerdos de colaboración son claves para llevar adelante distintos planes que apuntan al resguardo de las y los trabajadores, tanto en la salud física y también mental”.
Cabe destacar que el convenio de colaboración busca fortalecer en el sistema de gestión del riesgo al interior de la CAJ Biobío. Entre las medidas que se estable en este trabajo colaborativo es la supervisión y orientación para la elaboración de los planes internos para la prevención de riesgos.
Además, este trabajo colaborativo permite el intercambio de información sobre los aspectos legales de forma semanal y la posibilidad de generar visitas en terrenos para la evaluación de inmuebles, tanto en temas sanitarios y de otros aspectos requeridos por la normativa, por ejemplo, las condiciones para el desarrollo de las tareas. A esto se suman las capacitaciones y el desarrollo de campañas en conjunto.