• El hito fue encabezado por la presidenta del Consejo Directivo de la CAJ Biobío, Claudia Soto Candia y el Delegado Presidencial Regional (s), Seremi Samuel Navarro Castro. • El nuevo inmueble albergará al Consultorio Jurídico y Oficina de Defensa Laboral.
Con el propósito de garantizar el acceso a la justicia de las y los vecinos, junto con entregar mejores condiciones para funcionarios y funcionarias, autoridades inauguraron las nuevas dependencias que albergaran el Consultorio Jurídico y la Oficina de Defensa Laboral (ODL) de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en la comuna de Puerto Aysén.
El hito institucional fue encabezado por la presidenta del Honorable Consejo Directivo de la CAJ Biobío, Claudia Soto Candia y el Delegado Presidencial Regional (s) en Aysén, Seremi de Justicia y Derechos Humanos en la Región, Samuel Navarro Castro; quienes fueron acompañados por el Director General (s) de la CAJ, Julio Díaz de Arcaya Baro y la Directora Regional, María Francisca Vilches Gálvez, junto a representantes del municipio local, entre otros invitados.
Sobre este avance, Soto Candia destacó que “esto es fruto del trabajo conjunto del Seremi de Justicia en la Región de Aysén y la Directora Regional, quienes nos relevaron la necesidad de un cambio, gracias a eso pudimos venir y conocer el terreno esa necesidad”.
Dentro de los principales avances destacan un aumento del espacio de trabajo a 180 metros cuadrados, para una mejor atención de las y los usuarios.
En ese sentido, Samuel Navarro Castro expresó que “de esta forma los vecinos de Puerto Aysén acá en calle Carrera, casi esquina Juan Dougnac, pueden venir a requerir asistencia jurídica gratuita con profesionales de alta calidad”.
Ervis Bahamondes Olavarria, abogado jefe del Consultorio Jurídico Civil y de Familia en Puerto Aysén valoró las gestiones y agregó que “la Corporación tiene una visión sobre que se nos reconozca en brindar una atención cercana y que se nos reconozca como agentes modernos en el sistema de justicia y para que ello fuera así el cambio de infraestructura era un elemento esencial, por eso estamos agradecidos”.
En total son cinco los funcionarios que trabajarán en el inmueble. Dos corresponden a la ODL y otros tres al Consultorio Jurídico (Civil y Familia), integrado por un abogado jefe, abogado auxiliar y una secretaria.