• El acuerdo permitirá ampliar la oferta para las mujeres que han sido víctimas de VIF, más allá del ámbito penal, permitiendo acceder a servicios socio-jurídicos en materias de familia, laboral y civiles. • Además, el hito contempla reforzar las capacitaciones entre ambos organismos para ampliar el conocimiento en materias vinculadas.
En el marco de la Agenda de Género local, la Dirección Regional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío en la Región de Aysén y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) firmaron un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la justicia de mujeres que han sido víctimas de Violencia Intrafamiliar (VIF).
El hito, desarrollado este viernes 05 de abril, fue encabezado por las directoras de ambos servicios, María Francisca Vilches Gálvez y Patricia Cabezas Baeza respectivamente, quienes fueron acompañadas por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos en Aysén, Samuel Navarro Castro y su par de la cartera de Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez Valenzuela.
La Directora Regional (s) de la CAJ Biobío en Aysén explicó que este acuerdo busca acercar nuestra oferta de servicios a mujeres que han sido víctimas de este tipo de vulneraciones.
“Este trabajo surge del levantamiento de información que realizan los propios equipos de ambas instituciones, donde se detectó esta necesidad y por otra parte dentro del convenio se establece la posibilidad de realizar capacitaciones a los funcionarios y funcionarias para facilitar el acceso a la justicia”, añadió María Francisca Vilches.
El acuerdo permitirá ampliar la oferta para las mujeres que han sido víctimas de VIF, más allá del ámbito penal, permitiendo acceder a servicios socio-jurídicos en materias de familia, laboral y civiles.
Si has sido víctima de este delito puedes contactarte al 1455 del Sernameg o bien acercarte a nuestras oficinas del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) en Coyhaique, ubicada en Moraleda N°52.