Noticias

Corporación de Asistencia Judicial Biobío - Somos tu acceso a la Justicia

CAJ Biobio

Director General (S) de la CAJ Biobío encabeza visita a oficinas de la Región de La Araucanía

Director General (S) de la CAJ Biobío encabeza visita a oficinas de la Región de La Araucanía

• En su paso por la zona, Julio Díaz de Arcaya y el director regional, Ricardo Parada, recibieron la visita del jefe de la división judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Fuenzalida Valenzuela, quien visitó la Dirección Regional de la CAJ Biobío en Temuco.

El Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, Julio Díaz de Arcaya Baro, concretó esta semana una visita a las provincias de Cautín y Malleco en la Región de la Araucanía, donde sostuvo distintos encuentros con los equipos locales. 

En compañía del Director Regional, Ricardo Parada Sotomayor; Díaz de Arcaya visitó los consultorios Civil, Familia, Oficina de Defensa Laboral (ODL) y Mediación en Temuco, junto a un recorrido por las dependencias de la Dirección Regional. En la misma jornada, además, ambos directores visitaron la oficina de la nueva línea de representación jurídica La Niñez y la Adolescencia Se Defienden. 

Durante la segunda jornada, en tanto, el Director General arribó hasta los Consultorios Jurídicos de Victoria y Collipulli en la provincia de Malleco. 

Sobre esta visita, Julio Díaz de Arcaya señaló que “hemos venido a acompañar a los equipos, hacer una revisión de sus necesidades y dialogar con las y los funcionarios para recoger sus inquietudes con el propósito de avanzar en las mejoras que requiere el servicio”. 

GIRA POR LA ARAUCANÍA

Cabe destacar que en el contexto del despliegue de autoridades nacional por La Araucanía, junto al Presidente Gabriel Boric, el jefe de la división judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Fuenzalida Valenzuela, visitó la Dirección Regional de la CAJ Biobío en Temuco. 

Nuestros directores, Julio Diaz de Arcaya y Ricardo Parada, recibieron a la autoridad con quien abordaron distintas temáticas sobre el acceso a la justicia. 

La jornada avanzó con recorridos en nuestras oficinas Civil Temuco, Villarrica y Pitrufquén.

TORNO DEL SECTOR JUSTICIA

Encabezados por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Hellen Pacheco Cornejo, los directores de la CAJ participaron de la inauguración de un torneo de futbol que reunió a los distintos servicios del sector justicia de la Araucanía en torno a ese deporte. 

Los equipos de la Corporación de Asistencia Judicial y el Programa Mi Abogado fueron apoyados por las autoridades del servicios en los encuentros con el Registro Civil e Identificación y la Defensoría Penal Pública. 

 

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas

Interés Ciudadano

banner contacto
banner oirs
banner emergencias laborales
banner emergencias vif
banner cosoc
banner participacion ciudadana
banner cuenta publica participativa
banner contacto
banner ley lobby

Información de Interés

Nuestro compromiso es mantenerte informado
banner transparencia
banner solicitud de datos
banner gobierno transparente
banner chileatiende